Despacho



Todos los despachos tienen como base la entrega dentro de 2 días hábiles siguientes a la transacción o compra. El término o modo de envío: DÍA HÁBIL SIGUIENTE, al que hace mención y referencia nuestro formulario de despacho y carro, es un concepto utilizado entre Chilexpress y Zona Deportiva SpA y no obedece necesariamente a que una compra realizada en nuestro sitio llegue 24 horas después a su destino.

Los envíos están divididos en dos áreas: Santiago y Regiones

Para Santiago: Nuestro sistema de carro de compra le dará en forma automática  el monto a cancelar por concepto de despacho.  Nuestros productos son enviados a través de Chilexpress con un tiempo de llegada a destino de 2 a 3 días hábiles. Para artículos de gran volumen o compras realizadas por colegios o intituciones, coordinamos con el cliente para realizar despacho. Este tipo de despacho tiene un tiempo de entrega de hasta 5 días hábiles.

Para Regiones: Enviamos todos los pedidos a regiones bajo la modalidad "por pagar". Los envíos se realizan a través de Chilexpress o la empresa de preferencia de nuestro cliente. Este despacho es coordinado en forma interna. Podemos entregar un valor aproximado del costo del flete. Como así también recomendar la mejor alternativa según el punto de destino.

Todo despacho es realizado por empresas externas a Zona Deportiva, por lo que en caso de inconvenientes durante el envío rogamos la compresión del caso en particular y nos comprometeremos a brindar una solución en conjunto a su solicitud lo antes posible. Sin embargo las distintas empresas de transporte poseen distintos ritmos y tiempos de trabajo que se deben tener en consideración y en ningún caso serán responsabilidad de Zona Deportiva atrasos o demoras en la entrega.


Políticas de despacho de Chilexpress (empresa externa)



1. ¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal de Chilexpress?

El destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente.

2. ¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?

Chilexpress dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

3. ¿Cuántos intentos de entrega en el domicilio realiza Chilexpress, antes de devolver un envío al remitente?

Chilexpress realiza dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que son notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

Sí el envío es devuelto al remitente por razones ajenas al servicio tales como:

  • No se encuentran personas en el destino.
  • Error de dirección.
  • Rechazo de mercadería.
  • Domicilio cerrado.
  • Cliente no retira material en el plazo estipulado en oficina.

El cliente puede retirar el material en nuestra dirección, pero si solicita un nuevo despacho, este tendrá que cancelar nuevamente el gasto de envío.

Para mayor información sobre Chilexpress dirijase a su sección de Preguntas frecuentes.

Para políticas de despacho de otras empresas de transportes será responsabilidad del cliente obtener esta información.