TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.zonadeportiva.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.

Es requisito para comprar en Zona Deportiva SpA la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.zonadeportiva.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.
Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe agregar en la página de registro sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.zonadeportiva.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.zonadeportiva.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.


Comunicaciones promocionales o publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click o pinchando en el enlace o link dispuesto para ello en cada correo informativo.

Clave secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Zona Deportiva SpA. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.


Procedimiento para hacer uso de este sitio web.

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Zona Deportiva SpA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de Zona Deportiva SpA y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de pago y otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Zona Deportiva SpA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Cupones y descuentos especiales

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por Zona Deportiva SpA como por externos.

  • En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar.
  • Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
  • Algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones o limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente llamando al +56 9 3936 9828  o a nuestro correo contacto@zonadeportiva.cl

Información del consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Zona Deportiva SpA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Zona Deportiva SpA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Zona Deportiva SpA deberá verificar:

  1. a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  2. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Zona Deportiva SpA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad de Santiago y comuna de Maipú.

Despacho de productos

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al registrarse en el sitio web, en los plazos indicados que deben ser coordinados por ambas partes.

El valor de envío de los productos será de responsabilidad del cliente cancelarlo. (Para mayores detalles vea sección “Despachos”)

Cambio, Devolución y Reembolso de Productos

Los requisitos para cualquier cambio, devolución o reembolso son los siguientes:

  • Solicitud de cambio deben ser dentro de los 2 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
  • Las devoluciones solo se aceptan dentro de los 10 primeros días de corridos una vez recibida por el cliente la compra, solo se aceptan y realizan devoluciones de dinero, con boleta original en la dirección General Ordóñez 155 Oficina 1002, Maipú, Santiago y tras previa comunicación y coordinación de ello.
  • Los reembolsos solo se realizan por medio de transferencia bancaria, por ningún motivo se realizan devoluciones en efectivo.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • No se realizarán cambios, devoluciones y reembolso cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por nuestra empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Zona Deportiva SpA.

Información Contenida en este Sitio

Zona Deportiva SpA podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Zona Deportiva SpA, sujeto a las condiciones de validación.

DESPACHO:

Todos los despachos tienen como base la entrega dentro de 2 a 7 días hábiles siguientes a la transacción o compra. Sin embargo siempre tratamos de ofrecer el mejor tiempo de entrega.

Los envíos están divididos en dos áreas: Santiago y Regiones.

Para Santiago: Nuestro sistema de carro de compra le dará en forma automática el monto a cancelar por concepto de despacho. Nuestros productos son despachados por nuestra área de despacho o alguna empresa externa de nuestra confianza, con un tiempo de llegada a destino de 2 a 7 días hábiles. Para artículos de gran volumen o compras realizadas por colegios o instituciones, coordinamos con el cliente para realizar despacho. Este tipo de despacho tiene un tiempo de entrega de hasta 7 días hábiles. Sin perjuicio de los anterior y por motivos de contingencia o algún imprevisto importante, los plazos de entrega, pueden verse afectados, llegando a tener demoras importantes. En cada ocasión que esto ocurra se informará al cliente de estos detalles, ya sea, por medio de mensajes en nuestras redes sociales, mensajes directos de telefonía o correos con información.

Para Regiones: Enviamos todos los pedidos a regiones bajo la modalidad «POR PAGAR». Los envíos se realizan a través de distintas empresas según sea el destino o volumen de compra. Esto con el fin de brindar un mejor servicio y que no se genere un costo mayor por concepto de despacho, también podemos consultar la empresa de preferencia a nuestros clientes. Este despacho es coordinado en forma interna. Podemos entregar un valor aproximado del costo del flete. Como así también recomendar la mejor alternativa según el punto de destino.

Algunos de los despachos realizados por empresas externas a Zona Deportiva SpA, podrían experimentar complicaciones. Por esta razón, en caso de inconvenientes durante el envío, rogamos la compresión del caso en particular y nos comprometeremos a brindar una solución en conjunto a su solicitud lo antes posible. Sin embargo, las distintas empresas de transporte poseen distintos ritmos y tiempos de trabajo que se deben tener en consideración, ya sean estos, atrasos o demoras en la entrega y en ningún caso serán responsabilidad de Zona Deportiva SpA.

Políticas de despacho de algunas empresas externas.

Para envíos realizados a sucursales en regiones, el destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente.

Para envíos donde no se encuentren moradores o no haya personas para recibir, el despachador contactará por medio de llamada telefónica antes de retirarse con el objetivo de dejar encomienda con alguien responsable o vecino cercano. De igual manera de no poder concretar lo anteriormente señalado, se enviará un correo o mensaje telefónico avisando la visita en la dirección de envío y se realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente, es decir, a las oficinas de Zona Deportiva SpA.

Se debe considerar que si el envío es devuelto al remitente por razones ajenas al servicio de transporte externo o del área de despacho de Zona Deportiva SpA tales como:

No se encuentran personas en el destino.
Error de dirección.
Rechazo de mercadería.
Domicilio cerrado.
Cliente no retira material en el plazo estipulado en oficina o sucursal.

El cliente podrá retirar su compra o producto en nuestra dirección, pero si solicita un nuevo despacho, este tendrá que cancelar nuevamente el gasto de envío.

Será responsabilidad del cliente obtener información para políticas de despacho de empresas de transportes externas a Zona Deportiva SpA.